REDRUM. Es la palabra que el hijo de los Torrance (Dannny) había visto en el espejo, desde entonces sabía que a partir de ahí algo terrorífico le iba a seguir toda su infancia. A la edad de 5 años Danny no sabia que los espejos podían invertir las imágenes, y eso hacia no poder diferenciar entre realidad y la ficción.
Su madre, que pensaba mucho en el divorcio debido a que habían pasado por momentos muy críticos de pareja en el pasado, fue sorprendida por su marido cuando recibió una oferta de trabajo en el hotel Oveerlook. Su marido Jack que tenia problemas con el alcohol, sintiéndose un desgraciado e impotente para su esposa que cada vez la veía más lejos, y para su hijo que no lo miraba con la misma cara.
El hotel Oveerlook les abre sus puertas a la familia Torrance para pasar allí todo el invierno. Debido a las constantes tormentas de nieve y a las altas temperaturas, estará cerrado para todos sus clientes. El trabajo de Jack será estar al cuidado del hotel durante toda la temporada de invierno, pero es entonces donde Danny siente mediante un don que tiene, que allí algo malo va a pasar y que no es una muy buena idea pasar allí todo el invierno.
Mención a la película
El Resplandor (1977) es una de las novelas de terror contemporáneo mejor valoradas y cuyo éxito dio lugar a una mítica película dirigida por Stanley Kubrick en su empeño por rodar una película de cada genero. Es difícil no leer el libro sin tener en la mente a Jack Nicholson en el papel de Jack Torrence, tecleando sonámbulo en la máquina de escribir o subiendo las escaleras con una hacha en la mano.
Mi opinión
Una obra literaria inquietante, atractiva y con una trama muy adictiva. A pesar de ser un libro extenso se hace poco pesado, gracias a los cambios de personajes continuos que hay. Comparándolo con la película, tengo que decir que me quedo con el libro, no por los cambios que hizo Kubrick y que King poco después renegaría de ella como suya. Sino porque creo que es en el libro donde se refleja con transparencia la historia del Resplandor tanto reflexiva, como violenta. El hotel Oveerlook no te dejará indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario