- Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha. El personaje más universal de la literatura española. Es la primera obra genuínnamente desmítificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y polifónica que, como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. Es considerado el mejor trabajo literario jamas escrito, encabezado la lista de las mejores obras literarias de la historia.
- Hamlet. Una de las grandes creaciones de Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (Padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.
- Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll cuenta como la niña cae en una agujero, encontrándose en un mundo muy peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos. Expertos dicen que es una de las mejores novelas del género del Sinsentido que hay.
- Sherlock Holmes. Aparece en un montón de novelas de Arthur Coan Doyle. Uno de los grandes detectives de la literatura. Era químico, espadachín y tocaba el violín, pero lo más importante, era un detective inglés de finales del siglo XlX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación, y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
- Anna Karenina. La heroína de esta obra es la primera feminista rusa que desempeña un papel de alta sociedad enamorada de un joven oficial, abandonando a su esposo y su hijo para seguir a su amante. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919) la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.
Próximamente segunda parte...
Gracias por vuestros tiempo queridos lectores/as, compartir en vuestras redes si os ha gustado y cualquier comentario será respondido.